lunes, 28 de noviembre de 2011

Diseño para Niños, pura creatividad

Me encantan los diseños enfocados en los niños, es un tema especialmente sensible para mi ya que al trabajar en una fábrica de Juguetes, alucino con todo lo que tenga relación con estos.
Me encanta que las cosas estén llenas de colores, que sean lúdicas y exploten al máximo la creatividad y los referentes con respecto a los juegos clásicos de los niños y sus códigos.


Un ejemplo de lo anterior, son las lindas mantitas de Elisabeth Dunker, donde el clásico de ponerse una sábana en la cabeza puede convertirse en una gran idea para una historia de niños.




El diseñador Héctor Serrano también a creado diseños a partir de típicos comportamientos creativos como el de pintar las manos o globos para jugar.




Un clásico como la guerra de almohadas de Bryan Ku



Implementos para ayudar en la cocina de manera segura, una gran manera de que los niños puedan ayudar y ser parte de los procesos de la cocina y promover hábitos de vida saludable, de Josephine Bentzen y Charoltte Skak.




Por último, me encantan los juguetes de Kay Bojesen, diseñador Danés , en donde este mono llamó la atención internacional y fue exhibido en el Museo Victoria & Albert de Londres en los años `50 y que hoy es considerado un clásico del diseño. Se caracteriza por usar materiales nobles, y las extremidades movibles de sus animales donde su lema era que las lineas deben sonreír.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...