domingo, 6 de noviembre de 2011

Ecoferia La Reina

Este fin de semana fui a la eco feria que está en La Reina (Aldea del Encuentro , Larraín 9750 ), ahí venden productos orgánicos, es decir  alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético y una mayor protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes.
Lo que distingue a la agricultura orgánica es que están prohibidos casi todos los insumos sintéticos y es obligatoria la rotación de cultivos para fortalecer el suelo. Las reglas básicas de la producción orgánica son que están permitidos los insumos naturales y prohibidos los insumos sintéticos.


                                    





Mi principal motivación era la de encontrar Estevia, una planta dulce utilizada milenariamente por tribus o etnias de Sudamérica  principalmente por Paraguay, Bolivia y Argentina que  habíamos descubierto con mi pololo en un viaje a Bolivia y la terminamos amando por lo dulce que era ( hasta 300 veces mas dulce que el azúcar común) y por sus propiedades para regular el azúcar de la sangre Los estudios médicos constatan que el principio activo de la planta induce a las células beta del páncreas a producir por ellas mismas importantes cantidades de insulina, lo que contribuye a reducir la glucosa en sangre, que es la causa de la diabetes mellitus 2.). Posee muchas otras propiedades que pueden leer en este link y ademas tiene 0 calorías.
Por suerte la encontre y justo quedaban 2 asique las compramos y las planté en mi huerto para empezar a abastecerme de esta planta y reducir el consumo de azúcar de mi familia.
También compré una olorosa albahaca, orégano, ciboulette y acelga.





También compre una variedad de Tés, que vendía don Juan Carlos, traídos de todo el mundo. 


Un rico surtido de te " Chamana " creados por Ines Berton, una argentina muy famosa por los sabores de su tés, usando aromas de dulce de leche, avellanas, jengibre, melón, etc. y de la cual me encantó su imagen de marca y la gráfica de sus cajas.
De "Clipper"  un té redbush ( arbusto rojo) que vendría a ser un té rojo pero no de la planta del té, sino que de Rooibos, una hierba autóctona de Sudáfrica  con propiedades digestivas y curativas.No tiene cafeína y posee la mitad de tanino que el té común, por esta razón puede ser tomado por niños y por gente con hipertensión. Ademas contiene poderosos antioxidantes y minerales que equilibran el sistema nervioso.
Por último un rico té de " La tetería " de té negro con jengibre (me encanta el jengibre en el té! ) 

Ha! y don Juan Carlos me regaló una bolsita de un té Clipper de berries muy recomendado para hacer ice tea ideal para estos días calurosos.


Los otros puestos ofrecían todo tipo de productos orgánicos, ropa,artesanía, juguetes de madera, chocolate orgánico, pastelería orgánica, etc.

Biopañales

Eco Friend

Un rico panorama para tentarse con cosas ricas y naturales, la feria está abierta los Miércoles de 9:30 a 13:30 y los Sábados de 10:00 a 14:00 hras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...