domingo, 22 de abril de 2012

micro MACRO micro MACRO

Un par de entradas atrás, comentaba sobre mi gusto por sacar fotografías a detalles pequeños y como estas tomaban presencia en un aspecto macro.
Me aparecieron por ahí los trabajos de 3 artistas que inmediatamente los relacioné con el tema.


 Jim Denevan es un artista asentado en California con tendencia al "Land Art" , con un rastrillo crea arte efímero al realizar composiciones en la arena que duran hasta que el mar o el viento deshace el trabajo. No se como generará la precisión de las formas, ya que al ser trabajos tan grandes, resulta muy difícil percibir como va quedando desde el plano. Miradas de arriba son una maravilla.








 Simon Beck, artista Frances, realiza de la misma forma sus creaciones pero en la nieve a través de sus botas que van dejando rastros. En un principio me pareció casi ilusorio, una técnica de photoshop, pero por lo que leí si son reales. Magnifico trabajo pero me sigo preguntando...¿como lo hacen?




 Por último, me encontré con el trabajo del japones Motoi Yamamoto, quien utiliza sal para generar una trama definida por especies de caminos neuronales. Es interesante como acá se conjugan los dos conceptos de micro y macro. Toda la composición está trabajada en un gran nivel de detalle para que al verlo como un todo también lo percibamos pero de otra forma.




Si también les intriga como lo hace, acá un video con su trabajo. Tiene todo lo zen en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...