viernes, 4 de mayo de 2012

tendencias

La tendencia generalizada de los DIY para la decoración ya esta fuera de novedad, esta instaurado. Gracias a plataformas como pinterest, los innumerables blogs de diseño, facebook, etc. la información vuela y las buenas ideas también.


Ya no hay escusas de faltas de creatividad para añadir un toque de estilo o algo diferente a las cosas de nuestra casa ya que la mayoría de las ideas son realizadas por gente normal, con acceso a materiales normales y sin costos elevados, muy al alcance de nuestras manos.


Una de las últimas tendencias que he visto que han surgido con fuerza dentro de la decoración DIY es el de resaltar objetos comunes con una mano de pintura, pero solo un poco. Como algunos lo han llamado "sumergir". Se ha visto en canastos pintados de blanco hasta la mitad, cucharas de palo, ramas secas y patas de mesa o pisos. 

via Design Sponge
 DIY para restaurar una mesa común y corriente. Fondo blanco y un toque de color en la parte baja.
Pretty Pegs


Quizás las ideas se relacionaron con esta marca o la marca se relacionó con la tendencia, pero esta empresa creó el diseño de una linea de patas para cambiar nuestros muebles. Fueron creadas para los muebles de IKEA, donde sus diseños son modernos, están en onda pero finalmente igual son un producto masivo en algunos países (no es el caso de Chile). Fueron creadas para marcar la diferencia.

Via Morning by Foley
Las patas de la imagen de arriba no son de PrettyPegs, sino que son unas típicas patas torneadas que podemos encontrar en muchos muebles, con un tratamiento DIY.
Como ven, los materiales no son muy sofisticados, ni siquiera es necesario el rodillo, puede ser un simple pincel.


Marcelina se animo a hacer la prueba!

oMEandoME
Los utensilios de madera también quedan muy lindos pintados!

Via Hola Atico
Como ven, no se necesita ser experta en decoración para marcar la diferencia en nuestras casas.No necesitamos ser maestras carpintera, diseñadoras ni decoradoras. Solo necesitamos las ganas de hacer nuestras cosas mas lindas y ser parte del proceso.
Casi todos los links tienen el DIY por si se animan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...