lunes, 4 de junio de 2012

Peter Carl Fabregé


Hace un par de días, google le dedicó su "doodle" a Peter Carl Fabregé (1846 - 1920). Yo no tenía idea quien era este caballero hasta ese momento, pero apareció justo el día en que con mi amiga Caro, que es orfebre, conversábamos sobre las diferencias y términos de la palabra joyería y orfebrería.
Estas denominaciones normalmente se utilizan como sinónimos pero no es tan así. Según lo que me explicó la orfebrería es el trabajo con metales, piedras, etc. que no necesariamente son una joya, sino que pueden ser una escultura u otro objeto. La joyería en tanto, es netamente el accesorio para el cuerpo.

Bueno, despues de lo explicado, el señor Peter Carl Fabregé es uno de los orfebres mas destacados del mundo que se hizo conocido , entre otras cosas, por realizar 69 huevos de pascua para los reyes de Rusia.
Para la Pascua de 1883, el zar Alejandro III le encargó la construcción de un huevo para regalarle a su mujer. El regalo consistió en un huevo con cascara de platino que contenía dentro uno más pequeño de oro. Al abrirse este último, se encontraba una gallina de oro que tenia sobre su cabeza una replica de la corona imperial rusa (wikipedia)
Este regalo, se convirtió una tradición para cada Pascua y siguió despues con el siguiente reinado.
Todos los huevos tenían en su interior algúna replica en miniatura de las pertenencias de los zares.

Su trabajo me resultó precioso y muy creativo, creo que vale la pena compartirlo. 
El primer huevo




Huevo Napoleónico




Lirios del Valle








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...