jueves, 25 de abril de 2013

littleBits

La electrónica esta llegando para quedarse al alcance de todos. 
littleBits es un sistema de piezas electrónicas creado por Ayah Bdeir, un sistema que me ha parecido una especie de  "Lego" de última generación. Se trata de conexiones imantadas que podemos relacionar entre si de manera sencilla, sin necesidad de saber electrónica donde cada pieza tiene su función: prender/apagar, pasar corriente, movimiento.

En este momento es que deberían ver este video si no les ha quedado demasiado claro:


What is littleBits? from littleBits on Vimeo.

Su misión es acercar a la gente los sistemas electrónicos bajo la premisa que todos nos relacionamos a lo largo del día con muchos circuitos pero casi no sabemos como funcionan o como podriamos hacerlo nosotros.


"Construimos littleBits para romper las barreras entre los productos que consumimos y las cosas que hacemos, para hacer de  todo el mundo un inventor.
Creemos en la innovación abierta - es por eso littleBits es de código abierto y la construcción de una comunidad de colaboradores que experimentan, comparten en línea, y aprenden de la creatividad de cada uno. Nuestros diseños están disponibles públicamente para que cualquiera pueda ver y usar." (littleBits)


¿No les parece fabuloso?

Vine a parar con este proyecto luego de ver una instalación que hicieron en el MOMA bajo el concepto "littleBits make BIG things happen" (Pequeños bits hacen que sucedan grandes cosas) en relación a lo pequeñas que son estas conexiones y lo mucho que se puede crear con ellas. En su página invitan a pensar en grande con concursos y desafíos para las personas que se quieran sumar. Tienen una gran muestra de proyectos para realizar y kits y piezas para comprar.

Este es el video de la vitrina del MOMA:

littleBits make BIG things happen from littleBits on Vimeo.

Definitivamente un gran proyecto, que nos invita a jugar, acercarnos a la tecnología de una manera sencilla y nos desafía a ir mas allá. Mis felicitaciones para Ayah y su cruzada por una tecnología al alcance de todos.


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog y te estoy siguiendo
    Saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica! muchas gracias!
      Acabo de ver que somos compatriotas, que genial!
      Estamos en contacto
      saludos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...