lunes, 22 de abril de 2013

Pheromone / Christopher Marley

Christopher Marley es un artista que realiza hermosas intervenciones con insectos y otros objetos de la naturaleza como piedras y fósiles.
Supe de el a través de su libro "Pheromone" donde reúne fotografías de composiciones con hermosos insectos, logrando una unidad con ellos que maravilla, una obra de arte.





Según lo que el cuenta, cuando niño los insectos no le llamaban mucho la atención y no fue hasta cuando fue mayor que al mirarlos a través de los ojos de diseñador pudo ver la hermosura de estos y lo que podía llegar a lograr sacándolos del contexto natural a un contexto neutro para utilizarlos en sus obras.
Podríamos decir que le dio una vuelta al típico insectario y con un poco de creatividad le otorgó un gran valor a estas composiciones.



De todas maneras el es el que une todo esto pero el crédito se lo debemos dar a la naturaleza y sus bellas creaciones.



El cuenta que viaja por distintas partes del mundo en búsqueda de sus "materias primas" consiguiéndolas de manera responsable con el medio ambiente. Cuenta que solo cazan especies maduras y que su cacería no afecta a la especie ya que los insectos se reproducen muy rápidamente y en grandes cantidades. Lo que si afecta a su supervivencia son los daños que podrían generar en el hábitat donde se encuentran por lo que tienen un especial cuidado en preservar el lugar desde donde encuentra los insectos.


¡Una vez mas la naturaleza nos maravilla!

Revisen todas sus composiciones en su página, ademas de ser hermosas uno puede conocer mas sobre las especies de insectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...